“De frente con el Presidente” o el arte de hablar por 20 minutos sin decir nada

Por: Iván Morales (@ivancarrera)

En un intento por recuperar la popularidad perdida en las encuestas durante las últimas semanas, Otto Pérez Molina lanzó hoy su flamante programa televisivo “De frente con el Presidente”.

Pero no confundan esto con las vulgares y corrientes producciones de “Aló Presidente” de Venezuela, ni el programa predecesor “Despacho Presidencial”. No, ésta es una producción digna de un reality show norteamericano (con música dramática de fondo y todo) que se transmite en la franja de martes por la noche, horario prime time de los canales 3 y 7.

En un escenario serio, el presidente no se mostró para nada tenso, mientras nos relataba de sus buenas intenciones para enfrentar los problemas de Guatemala (no quedó muy claro cuales eran los problemas en sí, pero prometió que éstos se discutirían en futuros programas). El monologo se extendió aproximadamente por 20 minutos, y no estoy seguro si realmente el presidente dijo algo, pero  hay que reconocer que se le veía genial.

El programa contó con una aparición breve pero estelar de la también flamante vicepresidenta, mostrándonos su lado duro al prometer combatir el alza de precios de los alimentos.

De regreso al presidente, el momento más tenso de la noche ocurrió cuando los ciudadanos realizaron preguntas (pre-grabadas) duras y difíciles, tales cómo: ¿Por qué usted eligió este nombre para el programa? y ¿cree usted que el programa competirá con otros de la televisión nacional?, que pusieron en aprietos al presidente para responder y nos dejaron a los televidentes al borde del nerviosismo. Sin embargo, el presidente con la soltura que le caracteriza supo responder perfectamente.

Este definitivamente es un programa imperdible, para ver con toda la familia y que seguramente ganará premios en un futuro cercano. Es más, si cree que el programa de discusión de Alejandro Sinibaldi fue insuperable, este programa le compite hombro a hombro.

La principal lección del programa de hoy para mi fue que Guatemala tiene muchos problemas, pero si esperamos dos años y medio, los podremos ir discutiendo cada martes con el Presidente y eventualmente hacia el final de su gobierno, el PP los atacará con todo.

Esperamos que la próxima semana la cámara acompañe a Otto mientras éste sale en su moto a patrullar las calles. Al menos yo no lo descartaría.

A continuación les dejo el video, para que juzguen por ustedes mismos la joya que éste gobierno nos ha brindado.

[Advertencia: tomar ésta breve reseña y el video que le sigue con fuertes dosis de sarcasmo para evitar caer en depresión.]

Anuncios

Un comentario en ““De frente con el Presidente” o el arte de hablar por 20 minutos sin decir nada

  1. q mala onda q solo invierta en pocas cosas y q deje la salud y la educacion en pésimas condiciones, priorice para bien de las personas necesitadas no para bien suyo, ok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s