Metas de Gobierno 2012-2015

Por: Iván Morales (@ivancarrera)

Como parte de un proceso de gestión por resultados, el gobierno ha hecho públicas una serie de resultados que se ha trazado que espera se logren al finalizar su gestión gubernamental en el 2015.

Es importante este tipo de lineamientos que el gobierno traza, ya que son indicadores que permiten a la ciudadanía evaluar (al menos parcialmente) el éxito o fracaso de un partido político en el poder y tomarlo en cuenta a la hora de votar en las próximas elecciones.

En fin, aquí les dejo la matriz de resultados esperados al finalizar la gestión de gobierno, son 11 puntos que se dividen en tres areas principales: desnutrición, seguridad y política fiscal.

Obviamente, hay que dar un contexto previo a estos indicadores. ¿cuál es la tendencia que viene de años anteriores? ¿es la meta trazada una meta ambiciosa, o muy sencilla? ¿porqué enfocarse únicamente en estos indicadores y no en otros? ¿cómo se planean alcanzar esas metas?

Todos estos cuestionamientos que pueden surgir tratarán de ser respondidos en próximas publicaciones del blog, además, trataré de darle un seguimiento al menos de forma anual para evaluar los avances o retrocesos del gobierno.

¡Todo sea por la fiscalización ciudadana!

P.D. (20.09.2012)

Hace un par de días se publicó un artículo en La Hora haciendo una evaluación del cumplimiento, hasta la fecha, de las promesas de campaña del partido patriota. Me pareció interesante y relacionado al tema del post. Lo dejo aquí para que lo puedan leer.

También los remito al plan de gobierno del partido patriota, para dar seguimiento y evaluar si se ha cumplido lo prometido a la fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s